Avda. de Barcelona, 34. CP 19005. Guadalajara (España)

949 234 027 / 659 361 340 editoresdelhenares@gmail.com

La publicidad en medios digitales superará en españa a la publicidad en medios impresos

Si hace unos días nos hacíamos eco de que la publicidad on line en Estados Unidos alcanzará en ventas a la impresa este año, estas cifras también cruzarán el “charco” ya que según IAB Spain y su informe del primer semestre de 2012, con datos de 51 empresas, la inversión publicitaria digital aquí en España también superará a la de publicidad en medios impresos.

Así pues, la inversión en medios digitales será del 18,3% alcanzando los 434,4 millones de €, por los 369,7 millones de los diarios (15,6%), los 168 millones de las revistas (7,1%) o los 25 invertidos en los dominicales (1,1%). Crezcan más o menos, la realidad es que todos empeoran respecto al primer semestre de 2011. Esa caída se nota mucho en los diarios porque es del 20,5%.

Esos más de 434 millones de euros invertidos en medios digitales tienen a Internet como máximo beneficiario, ya que acapara el 97,08% de la cifra (exactamente 422,11 millones); por sólo el 2,92% del móvil. Internet ha crecido más de 100 millones en 4 años, aunque ha bajado un 2.3% respecto al primer semestre de 2011. Por su parte, el móvil crece un 68% comparándolo con los datos del primer semestre del año pasado.

Noticia de la Asociación Española de Prensa Gratuita (AEPG)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page