Avda. de Barcelona, 34. CP 19005. Guadalajara (España)

949 234 027 / 659 361 340 editoresdelhenares@gmail.com

La historia de Almonacid contada a través de sus reinas

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver y de leer un libro en el que los últimos 40 años de la vida de un pueblo se conozca, no a través de sus documentos, de su historia, de sus monumentos, sino desde el ojo crítico de numerosas imágenes de muchachas que un dia representaron a  su pueblo como reina o damas de las fiestas.

La tradición en Almonacid de que la mujer esté representada como reinada de las fiestas, algún mozo también participó como caballero o mozo de honor, se remonta a los últimos 40 años y gracias a estas imágenes podemos hacernos una estupenda idea de cómo eran estas jóvenes que un dia tuvieron el placer de representar a todas las chicas de su pueblo en unas fiestas que son la envidia de los pueblos del entorno.

Leticia Roldán, concejal de cultura y festejos del ayuntamiento almocileño, ha recopilado casi dos centenares de fotos en color de todas estas jóvenes del pueblo y lo ha plasmado en este libro.

La publicaciones es el colofón a los actos que el pasado año se programaron para celebrar esta extraordinaria efemérides, en la que se incluía un interesante exposición de trajes de fiesta que lucieron las jóvenes reinas y damas durante su mandato.