Avda. de Barcelona, 34. CP 19005. Guadalajara (España)

949 234 027 / 659 361 340 editoresdelhenares@gmail.com

El calendario solidario del Consorcio de Bomberos será a beneficio de APANAG

Editores del Henares, como ya es habitual, es la empresa encargada de su diseño y maquetación de una manera altruista

Un total de 1.132 niños y niñas de los colegios de la provincia de Guadalajara han participado en la VIII edición del Concurso de Dibujos que convoca anualmente el Consorcio de Bomberos. Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios de los dibujos ganadores por parte del presidente de la Diputación y del Consorcio de Bomberos, José Manuel Latre, quien ha felicitado a los alumnos participantes destacando “la originalidad de los trabajos presentados”. Del mismo modo, Latre ha explicado que los dibujos premiados, uno en cada mes, aparecen en el calendario que tiene un matiz solidario destinando su venta cada año a una asociación. En este sentido, Latre ha anunciado que se han editado 1.500 calendarios  que se venderán al precio de cinco euros en los establecimientos colaboradores y lo recaudado irá destinado a la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (APANAG).

Durante la entrega de premios han estado presentes también el diputado responsable del Consorcio de Bomberos, Francisco Javier Pérez; el diputado provincial Alberto Domínguez, y el secretario de APANAG, Antonio Mateo, quien transmitió su agradecimiento y explicó que la recaudación la destinarán para el Centro de Intervención de la capital.

Hay que recordar que otros años la recaudación ha sido para Cáritas, la Asociación Síndrome de Down, la Fundación Cielo (para la construcción de un hospital en Etiopía), la asociación Madre Selva o el año pasado para la Asociación Provincial de Enfermos Reumáticos de Guadalajara.

El presidente de la Diputación ha trasladado su enhorabuena a todos los participantes y al personal del Consorcio de Bomberos  por la organización de esta iniciativa y ha animado a participar en la causa solidaria adquiriendo uno de estos calendarios solidarios.

Los ganadores han recibido un cheque regalo con material escolar además de un casco y un libro de actividades del Consorcio. Los colegios a los que pertenecen los alumnos ganadores del primer premio de cada categoría reciben además otro cheque para compra de material escolar.

Ya es una tradición que Editores del Henares, junto con otras empresas y entidades colaboren en la ejecución de este calendario, en concreto nuestra empresa editorial es la encargada de su diseño y maquetación, realizándolo de una manera altruista.