Avda. de Barcelona, 34. CP 19005. Guadalajara (España)

949 234 027 / 659 361 340 editoresdelhenares@gmail.com

Presentado el libro “La Fabrica de acorazados en Ferrol”

Días pasados en la sede de la Fundación Esponav en la localidad gallega de Ferrol, presentamos el libro “La fábrica de acorazados. La Sociedad Española de Construcción
Naval en Ferrol (1909-1936)” y que está editado por nuestra empresa editorial, del que es autor el doctor ingeniero naval José María de Juan-García Aguado.

El acto tuvo lugar en la sede de la citada fundación, en el edificio Herrerías del arsenal ferrolano y comenzó con unas palabras de salutación del gerente de Esponav, José María Cardona, quien definió perfectamente la labor profesional del autor, desde sus inicios como ingeniero de la factoría ferrolana de ASTANO hasta su jubilación como catedrático de la Universidad de La Coruña.

Seguidamente José María de Juan, comenzó a explicar los orígenes del libro capítulo a capítulo, desde la promulgación de la Ley Maura-Ferrandiz, pasando por la ejecución y construcción de los acorazados España, Jaime I y Alfonso XII, los diferentes busques de guerra como cruceros, transatlánticos, cañoneros, minadores, etc. hasta la relación que la ciudad de Ferrol mantuvo con La Constructora y sus dirigentes, en especial los británicos.

El acto de presentación estuvo presidido por Javier Romero Caramelo, almirante del Arsenal de Ferrol y por Antonio Pintos Pinto, almirante comandante del COMGRUP de Acción Naval nº 1 con base en Ferrol. Así mismo el autor estuvo acompañado de números amigos entre ellos numerosos ex-trabajadores de las dos factorías de construcción naval que hubo en Ferrol, ASTANO y Bazán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El libro en la prensa gallega

 

 

(Diario de Ferrol, 17-12-2015)

 

 

Reportaje en la Voz de Galicia