Avda. de Barcelona, 34. CP 19005. Guadalajara (España)

949 234 027 / 659 361 340 editoresdelhenares@gmail.com

‘101 cosas que hacer en Guadalajara’, en la Feria del Libro de Madrid

La obra de Raúl Conde y Ángel de Juan se distribuye en las casetas de las librerías especializadas De Viaje, Desnivel y Tierra de Fuego

Desde hoy, en que se inaugura la 75º Feria del Libro de Madrid, hasta el próximo 12 de junio, los visitantes que se acerquen hasta el parque del Retiro podrán adquirir 101 cosas que hacer en Guadalajara (Editores del Henares, Guadalajara, 294 págs.) en varias librerías especializadas presentes en la feria del libro más importante de España.

En concreto, el libro escrito por los periodistas guadalajareños Raúl Conde y Ángel de Juan estará disponible en las casetas de Tierra de Fuego (caseta 11), De Viaje (caseta 87, a la altura del Florida Park) y Desnivel (casetas 294-295). El volumen también se ha distribuido en estas céntricas librerías de la capital, situadas, respectivamente, en la Travesía de Conde Duque, 3; calle Serrano, 41; y plaza de Matute, 6. 

El volumen ya fue distribuido en la última edición de la Feria del Libro de Guadalajara, cosechando un notable éxito de ventas. Todas las librerías de Guadalajara capital lo despachan, además de Rayuela, en Sigüenza; y la librería Alique, en Brihuega.  

101 cosas que hacer en Guadalajara, presentado el pasado lunes en el Centro San José de la capital alcarreña, conforma un recorrido por la provincia de la mano de Raúl Conde, periodista de EL MUNDO; y Ángel de Juan, director del digital Henaresaldia.com. La obra propone un viaje por esta provincia castellano-manchega a través de 101 sugerencias que conforman una variada selección de la oferta cultural y turística que esta tierra ofrece en las comarcas de la Serranía, el Señorío de Molina, la Alcarria y la Campiña. 

Este volumen surge a raíz de la publicación del artículo “Cien cosas que hacer en Guadalajara”, publicado en el digital Henares al día en abril de 2015 y convertido en un éxito viral y de visitas. Este interés ha movido a los autores a convertirlo en un libro que aborda 101 actividades para indagar una de las provincias más desconocidas de España.

Entre las 101 sugerencias seleccionadas por Conde y De Juan se incluye la visita a pueblos, monumentos, fiestas, restaurantes, librerías y lugares de interés a lo largo y ancho de toda la provincia.

Algunos de estos destinos, como la catedral de Sigüenza, el castillo de Molina de Aragón o el pico Ocejón, son de sobra conocidos. Otros, en cambio, son rincones menos explorados, como la cascada del Aljibe en la Arquitectura Negra o la ruta de la Cueva del Oso en el Alto Rey. El objetivo es invitar al lector a patear esta tierra, de ahí que todos los capítulos aparezcan enunciados con un título que sugiere realizar una actividad: subir al Ocejón, comer en Las Llaves, escudriñar el Valle del Mesa o bailar junto las danzas serranas, por poner tres ejemplos.

“Hemos hecho una selección subjetiva, pero no arbitraria porque todas las propuestas las hemos recorrido los autores y todas tienen entidad suficiente para captar la atención del viajero”, señaló Conde durante la presentación del libro. 

El patrimonio histórico artístico ocupa un papel destacado entre el más de centenar de recorridos, como el Románico Rural, los Pueblos Negros, los monasterios de Monsalud y Bonaval o varios castillos diseminados por los cuatro puntos cardinales de Guadalajara. Pero el propósito de los autores no sólo consiste en sugerir al visitante que contemple piedras, por muy excelsas que sean éstas. El propósito es profundizar en Guadalajara a través de propuestas activas de turismo, ya sea haciendo senderismo por un parque natural o degustando la cocina local.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page