Avda. de Barcelona, 34. CP 19005. Guadalajara (España)

949 234 027 / 659 361 340 editoresdelhenares@gmail.com

Editores del Henares y Océano Atlántico Editores establecen acuerdos de colaboración

Buenas noticias para el sector literario. Dos iniciativas culturales arriacenses –Océano Atlántico Editores (OAE) y Editores del Henares (EDH)– han establecido acuerdos de colaboración. Más concretamente, han firmado una alianza estratégica de ayuda mutua para la difusión de varios títulos. Gracias a este nuevo convenio, se podrán encontrar obras de Editores del Henares en todos los eventos en los que participe OAE. Además, desde Henares Al Día, cabecera vinculada a EDH, se accederá directamente a la tienda virtual de la marca hispano–mexicana.

Editores del Henares se alza como una empresa con más de dos décadas de experiencia, creada en 2001. Se encuentra implantada en Guadalajara (España) y se halla dedicada tanto al desarrollo editorial, como al diseño de periódicos –Henares Al Día– y a la realización de libros, catálogos, revistas, folletos y carteles.

Los trabajos editados por esta marca se estructuran en varias colecciones. Entre ellas, se distingue «Temas de Guadalajara», centrada en asuntos arriacenses y en la que escriben Raúl Conde Suárez, Aurelio García López o José Miguel Merino de Cáceres. Asimismo, se ha de mencionar «Caminos de Guadalajara», donde se publican compendios especializados en senderismo. Algunos de los expertos que han prestado su pluma para este serial han sido Ángel de Juan, Manuel Martín o Abel Moreno.

“Combinamos las nuevas tecnologías de la información, desarrollando y perfeccionado las ideas de los escritores, para que sus obras lleguen a más gente”, confirma el responsable de Editores del Henares, Ángel de Juan. “No nos cortamos con nada ni por nada. Ofrecemos nuestro trabajo y nuestras ideas”.

Una iniciativa internacional
Océano Atlántico Editores, por su parte, es una propuesta editorial mexicano–española que anhela tender puentes entre ambos países a través de la cultura y la literatura. De hecho, esta realidad empresarial se encuentra domiciliada tanto en Guadalajara (España) como en Ciudad de México, estrechando –así– los lazos culturales, sociales e históricos existentes entre ambas orillas del «charco».

“Buscamos constituirnos como un lugar de «tribuna libre y puerta abierta». Algo que queremos alcanzar mediante la lectura y el libro. En definitiva, gracias a esta filosofía, perseguimos una mayor comunicación entre México y España”, confirman desde la mencionada iniciativa cultural.

Y para alcanzar los referidos objetivos, la editorial ha diseñado cinco colecciones. La primera es «Sapere Aude / Atrévete a saber», centrada en títulos divulgativos. La segunda, «Sapientia / La aventura del conocimiento», en la que se publicarán temas académicos. En tercer lugar, se halla «Litterae / Narrativa novel», donde aparecerán trabajos centrados en narrativa.
Asimismo, se han diseñado otras dos propuestas: «Descubriendo a la Masonería», destinada a ensayos divulgativos y de investigación sobre la mencionada sociabilidad. Y, por último, «Descubriendo el medio ambiente», donde aparecerán textos que versarán en torno a valores de la naturaleza tanto de España como del mundo.